crowd|STRATEGY

“La estrategia es la receta para convertir tu HOY en el mañana que has elegido” ¿Tienes?

_______________

si NO tienes receta

si estás en un momento en el que no sabes si el futuro entraña más retos u oportunidades y estás en búsqueda constante de un destino en el que enfocar toda tu energía y la de tu equipo OSMOTIC te puede ayudar.

si tienes receta

si ya has elegido el futuro para tu proyecto, pero el equipo no termina de alinearse con él o consideras que aún hay potencial de mejora incorporando a tu equipo en su definición también OSMOTIC te puede ayudar.

_______________

¿Qué es crowd|STRATEGY?

Más que nunca TODOS los proyectos necesitan estrategia y más que nunca el principal recurso para diseñar y hacer realidad la estrategia diseñada es el propio equipo. 

crowd|STRATEGY es un programa de 4 a 7 semanas según versión en el que OSMOTIC ayuda a las empresas (de cualquier tamaño y condición) que quieran alinear al ecosistema  entorno a un objetivo y estrategia comunes construidos por empleados y stakeholders. 

Repartidos en equipos de trabajo en paralelo construiréis una visión y objetivo final comunes y trazaréis el camino y fases para llegar a él.

Los equipos heredan el proyecto y deben desarrollar, con metodología de OSMOTIC, la estrategia que seguiría si el proyecto estuviera en sus manos. 

María Sánchez-Arjona, Presidenta (2012 – 2020) de la Fundación Más Humano,  cuenta qué esperaba obtener de crowd|STRATEGY, cómo lo percibió su equipo y cómo las herramientas OSMOTIC son claves en los procesos de toma de decisiones o de trabajo en equipo.

_______________

¿Qué te llevas? ¿Porqué hacer un crowdSTRATEGY?

Puedes participar en un crowdSTRATEGY como empresa o presentador del reto a reinventar o reforzar o bien como participante interno o externo en la resolución de ese reto.

PARA EQUIPOS PARTICIPANTES

experiencia de aprendizaje. La experiencia como participante en un programa de estrategia crowd|STRATEGY es similar a la de ser alumno en programas de formación de OSMOTIC. Por ello el entrenamiento en inteligencia colaborativa y emprendedora y el aprendizaje y experiencia únicas en general están garantizados. 

oportunidad de contribuir. Paralelamente para el equipo participante crowdSTRATEGY supone una oportunidad única de contribuir a la estrategia de la empresa aportando valor y alineando visiones con ella mientras se conoce el proyecto para colaborar en el futuro o incluso invertir. Es un momento único pensado para que pueda aportarse puntos de vista que no tienen cabida en el día a día.

PARA PROYECTO

diseño de estrategia. Para el proyecto crowdSTRATEGY es el arma perfecta para integrar el conocimiento del ecosistema y construir una estrategia común y en la que todos han tenido la oportunidad de colaborar y remarán con más fuerza al sentirse copropietarios de la estrategia final resultante.

alineamiento de equipo. Participar en el proceso de generación de propuestas estratégicas mediante una metodología común será el armazón perfecto para la sincronización del equipo alrededor de la estrategia común..

ósmosis con externos. finalmente se puede brindar la posibilidad a invitar a externos ya sean stakeholders o expertos a contribuir al proceso con su experiencia.

_______________

Tipología de crowdSTRATEGY

bajo el paraguas «crowdSTRATEGY» se esconden muchas realidades que tienen en común que el dueño del reto o empresa comparte su estrategia para llevar al proyecto al objetivo que se ha marcado con un ecosistema (crowd) formado por externos y/o sus stakeholders para que estos construyan el «nosotros lo haríamos así».

En función de la situación los crowdSTRATEGY pueden ser divergentes o incluir un módulo de convergencia o ser intensivos o más extensivos en el tiempo.

Divergente/Convergente

Un crowd|STRATEGY puede ser bien divergente si concluye con una serie de propuestas y un debate abierto o ir más allá a través de un proceso de convergencia de estrategias en una común.

En la versión “DIVERGENTE” el proceso finaliza con un DEBATE FINAL en el que los equipos presentan su visión, objetivo y la estrategia que seguirían. En esta versión de crowd|STRATEGY el propio equipo incorporará las conclusiones generadas en los equipos durante el proceso en su nueva estrategia.

En la versión con módulo “CONVERGENTE”, tras el DEBATE FINAL arranca un proceso facilitado por OSMOTIC de creación de cero de una estrategia convergente por todo el equipo que incorpore el conocimiento generado en la fase anterior.

Todas las versiones de crowd|STRATEGY se nutren de las mismas metodologías osmóticas estratégicas, de trabajo en equipo y emprendedoras.

Intensivo/Extensivo

A su vez un crowd|STRATEGY, teniendo básicamente la misma secuencia de fases, varía en el tiempo e intensidad del programa. Las diferentes versiones de crowd|STRATEGY también se pueden dividir en Intensivos y Extensivos

Un crowd|STRATEGY intensivo recorre todo el proceso desde el futuro hasta la estrategia para llegar a él de forma ininterrumpida (jornada o jornada y media) y tiene un efecto «RESET» en el grupo de participantes.  Siendo principalmente presencial es un programa muy eficiente en términos de generación de propuestas y alineamiento de equipo.

Un crowd|STRATEGY extensivo consta de sesiones separadas por el tiempo, normalmente 1/2 jornada presencial a la semana para recorrer el proceso en formato híbrido (entre sesión y sesión). Este proceso de 4 a 7 semanas genera un output reposado y armado más eficaz a la hora de extraer el potencial de los participantes.

crowd|STRATEGYs

Cluster de Big Data

crowd|STRATEGY
Enoturismo

crowd|STRATEGY
Revisión

crowdSTRATEGY Tecnología

crowd|STRATEGY
Alineamiento