Estamos buscando SIEMPRE empresas y startups. Queremos conocer vuestro proyecto, vuestro caso y que éste se convierta en una aventura a resolver para nuestros alumnos, los cuales os darán perspectivas, visiones y estrategias diferentes… un feedback de alto valor fruto de tener a varios equipos en paralelo pensando y trabajando en cómo llevarían ellas vuestro proyecto.
Efectos del método del caso en tiempo real
Cualquiera de los programas de Osmotic genera los efectos positivos del método del caso en tiempo real, que afectan a todos los participantes y sobre todo, al proyecto en sí.
1. Valor
El método del caso en tiempo real genera un incremento de valor al propio caso:
- Validación/cuestionamiento de planteamientos iniciales del proyecto
- Propuestas estructuradas por equipos al tratarse de un proceso faseado cuyo objetivo es obtener varias propuestas en paralelo.
- Varias propuestas coherentes y sostenidas que explican diferentes opciones
2. Engagement
Otro de los efectos del método del caso es la generación de engagement entre los participantes y para/con el propio caso. En concreto:
- Alineación ecosistema (propio o externo) en torno a las líneas estratégicas comunes del proyecto y los equipo.
- Viralidad productiva al contar con 20-30 nuevos embajadores que conocen el proyecto y qué le conviene, y qué no al mismo.
- Pertenencia e implicación en un proyecto del que, a partir de la participación en el caso, los participantes se sienten parte activa.
El trabajar en equipo con el objetivo común de construir la propuesta más potente para un proyecto real es la mejor manera de generar engagement con el proyecto y entre los participantes.
3. (Trans)formación
El método del caso en tiempo real genera un motor de hábito a la hora de enfrentarse a nuevos retos, a la hora de trabajar en entornos inciertos y participar con nuevos equipos. Cada caso ofrece a los participantes:
- Nuevos conocimientos adquiridos sobre metodología, estrategia, sectores y tecnologías y modelos de negocio.
- Un verdadero network con perfiles multidisciplinares del que poder aprender y obtener nuevas oportunidades mientras se trabajan y debaten las propuestas de equipo.
- Formación con la diversión que supone participar en el reto de diseñar la propuesta sobre temas novedosos para los participantes.
Reglas osmóticas para las startups
- Compromiso: Poder asistir a las dos sesiones donde se trabaja su proyecto. La 1ª es de presentación y la 2ª donde los alumnos presentan las soluciones.
- Documentación: Deben presentar a tiempo la documentación que se le proporcionará a los alumnos para que puedan trabajar el caso. Esta documentación tiene que estar trabajada, porque la calidad influye en el trabajo que pueden realizar los participantes de OSMOTIC.
- Números: Las start-ups no están obligadas a dar datos económicos, estos pueden ser orientativos.
- Empatía: Nuestra experiencia nos ha permitido comprobar, que los emprendedores que presentan su caso con humildad y simpatía hacen que los alumnos se comprometan y disfruten más en el caso. Para obtener un win-win, pedimos esa actitud a los emprendedores. Escuchar las soluciones con una mente abierta, algunas de ellas servirán a la start-up y otras no, pero hay que ser agradecido con el trabajo de los participantes.
Rellena el siguiente formulario para que podamos contactarte y preparar tu caso. Nos pondremos en contacto contigo próximamente.
Testimonios de algunos casos
David Bustos Tapetado (subdirector general de análisis socioeconómico, dirección general de economía del Ayuntamiento de Madrid): Entre mayo y julio de 2019, OSMOTIC NETWORK LEARNING SL desarrolló para el diseño de la estrategia de lanzamiento del Clúster de Big Data en Madrid el programa “crowdCLUSTER».
Los objetivos principales del programa, fueron:
- El diseño de un borrador de estrategia para la creación del cluster de big data del Ayuntamiento de Madrid
- La generación de un ecosistema de partida, en base a personas y
empresas clave, que llevase a cabo la implementación posterior del
Cluster.
El Ayuntamiento de Madrid reitera que OSMOTIC a través del programa crowd|CLUSTER efectivamente cumplió de forma muy satisfactoria con los objetivos marcados.
Miguel Ángel Carrillo (CEO de Bahlsen España): «Hace un año y medio la Unidad de negocio de Bahlsen en España, llevo su proyecto a las oficinas de Osmotic. Después de casi dos meses y una cuantas sesiones de trabajo con todo su equipo, obtuvimos propuestas y feedback muy acertados para el actual presente, futuro en ese momento. Gran ventaja es tener una perspectiva de futuro para tomar una buenas decisiones en el presente».