trans|FORMACIÓN

El futuro nos va a obligar a cambiar. Tengamos estrategia o no, hayamos decidido un destino o no nos veremos obligados a ser NEOs habitando SBOs si queremos sobrevivir al camino entre el HOY y el futuro.

Este proceso hasta reinventarnos como empresas y personas compatibles con el futuro es un complejo proceso de transformación que podemos sufrir o liderar.

Son tres las dimensiones de aceleración en el que nos encontramos:

  1. la diversidad de retos a los que se va a enfrentar.
  2. la variedad de capacidades que va a necesitar tener en el radar.
  3. la sofisticación y agilidad del método para optimizar las soluciones. 

OBJETIVO: transformarse en

Strategy Based Organizations (SBO)
Las empresas necesitan convertirse en organizaciones capaces de responder, anticipar y generar Just in Time propuestas y soluciones a las necesidades, retos y oportunidades que van a surgir constantemente.

New Executive Officer (NEO)
Para liderar esta transformación el empleado del futuro va a tener que desarrollar su capacidad y velocidad de aprendizaje, su inteligencia colaborativa para exprimir el potencial de equipos cambiantes y su inteligencia emprendedora para resolver los problemas proactiva y estratégicamente.

Efectos del Método del Caso en Tiempo Real (CTR)

OSMOTIC tiene un abanico metodológico propio centrado en estrategia (KIUB) y toma de decisiones (algoritmo de decisión, cubo de retos, etc etc) y modelaje de negocios (Canvas T etc) diseñado como entorno para la resolución de los retos. En OSMOTIC basamos toda nuestra propuesta en el método del caso en tiempo real. Trabajar en equipos en paralelo sobre un reto y desarrollando propuestas para resolverlo tiene varios efectos que convertimos en nuestra propuesta de valor: 

1. el CTR genera Valor
Las propuestas por parte de los equipos construyen un valor relevante como input para la empresa.

2. el CTR genera trans(FORMACIÓN)
Participar en los equipos supone un proceso de aprendizaje en colaboración, métodos y conocimiento en función del reto concreto.

3. el CTR genera Ecosistema
Trabajar en equipo y construir soluciones comunes genera “engagement” y relaciones entre los miembros de cada equipo y entre cada uno de ellos y el proyecto.

En el caso de las personas la participación en el método del caso de forma recurrente supone un proceso de transformación en las 3 dimensiones arriba descritas: Aprendizaje, Colaboración y Estrategia.

En el caso de las empresas ser centro protagonista y CTR supone reforzar la estrategia, el ecosistema e incorporar un método de agilizar su ajuste al entorno.

Nuestra propuesta para tu trans|FORMACION


crowd|STRATEGY

crowdSTRATEGY es una familia de programas que tienen el foco en la generación de la estrategia común basada en parte del ecosistema de la empresa. Diferentes opciones generan un abanico infinito de posibilidades cS.

Convierte a tu equipo en el protagonista de tu transformación, involucrándolo en el diseño de la estrategia que se concretará en el objetivo final.

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mind|RESET

mindRESET es el programa de choque e inmersión del equipo en un mundo de líquido y colaborativo. En formato tremendamente práctico y real los participantes heredan una secuencia de proyectos emprendedores.

Resetea a tu equipo para aumentar el nivel de autoconocimiento, mejorar el trabajo en equipo y establecer las bases de la inteligencia emprendedora.

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