De la impotencia de un grupo de padres de un colegio surge la iniciativa de diseñar una estrategia conjunta (crowdSTRATEGY) para paliar las graves consecuencias que ya está teniendo el COVID en la vida de nuestros niños. Parece que poco va a cambiar en la dirección de que estos meses o años se conviertan en un período nefasto académica, pero sobre todo socialmente para ellos.
La solución es compleja y por ello requiere de la participación todos los stakeholders, y consideramos que los padres son quizás el pilar menos estructurado para formar parte de la solución. Los padres tienen/tenemos un gran papel que jugar para complementar la pata académica, para fomentar la parte de interacción social y también para estructurar y colaborar en la logística, que ha sido y va a ser un problema importante para familias que van a estar sometidas a complejas combinaciones de reglas hasta que se normalice la situación.
Podemos apuntar al gobierno de la nación, al de la CCAA, al colegio, los profesores… podemos apuntar a quién queramos, pero lo que está claro es que los padres tienen una responsabilidad en ayudar arrimando el hombro sea por sentimiento de pertenencia o por puro egoísmo. Esto no puede seguir así. Hay que hacer ALGO
SchoolTank nace para aprovechar nuestra experiencia y buscar la forma de actuar más eficaz para poder ayudar al colectivo educativo en sentido amplio (colegio, profesores y padres y alumnos nosotros a través de la colaboración).
El objetivo es que en cada colegio se pueda “diseñar una forma de colaboración entre los padres, el colegio, los profesores y los niños en función de la coyuntura de cada momento y sin sufrirla.
¿Te interesa aportar? ¡Apúntate a SchoolTANK!
Aún no sabemos qué vamos a hacer al respecto, pero algo hay que hacer. Si estás interesado en montar un schoolTank en el cole de tus niños, de colaborar con esta locura o cualquier cosa, por favor rellena este formulario para que te tengamos en cuenta.