Ecosistema externo

Ecosistema Externo #SoyOsmotic

La casuística de necesidades de las empresas es creciente en la misma medida que las los equipos y las personas tienen que poder asumir retos más versátiles para los que son incapaces si no incorporan capacidades que no tienen.

Los equipos tienen que cambiar en función de los retos y esta situación lleva irremediablemente a un replanteamiento hacia la necesidad de un ecosistema de apoyo para complementar de forma temporal o estable las capacidades internas.

El ecosistema externo es el recurso clave de OSMOTIC que desde 2010 se nutre de los alumni y miembros de programas del pasado para la tarea de contar con las capacidades necesarias sin perder la agilidad de un equipo pequeño. Tanto para proyectos puntuales como para ejercer de apoyo en tareas concretas de la realidad empresarial contamos con los mejores.

El origen de los miembros de nuestro ecosistema es nuestra propia actividad colaborativa. La propia participación en programas y proyectos de OSMOTIC de los miembros del ecosistema genera una red con un mínimo común en los ejes de la empresa compartiendo el método, las reglas y la visión de futuro como guías en todo momento.

Esta osmotización de los miembros aceleran el proceso de onboarding en las diferentes aventuras a las que les invitamos:

      • Proyectos especiales.
      • Diseño e implementación de formatos.
      • Participación en programas crowdSTRATEGY como participante externo experto.

Misión y Reglas compartidas

En toda empresa “tradicional” tener una misión, unas normas y una forma de trabajar compartidas por todo el equipo son clave.

En OSMOTIC, empresa “liquida” en la que se recurre a un ecosistema no vinculado laboralmente aún más. Esta vinculación se sustituye por compartir una misión de osmotizar el mundo, una voluntad de aportar a proyectos y a aprender de ellos, de los compañeros de trabajo en equipo y de un set de metodología que se constituye en idioma común.

El elemento que encuadra todos los programas, casos y proyectos de OSMOTIC son las reglas o alianza osmótica que nos acompaña desde 2010 y que es reinterpretada por cada equipo de trabajo.

Osmotic-Reglas-Osmoticas

Miembros #SoyOsmotic