¿Estás en búsqueda de adaptación a un nuevo mundo?
Eso ya es toda una declaración de intenciones en términos de curiosidad y ganas de aprender una forma diferente de ver el mundo y eso quiere decir que ¡YA ERES OSMÓTICO/A!
La empresa del futuro requiere de un broker del talento para afrontar los múltiples retos. Un líder diferente, necesario e inevitable. Un líder que sea:
- Estratega
- Flexible
- Versátil
- Colaborativo
- Creativo
- Espabilisto
- Osmótico
- Sistémico
- Algorítmico
¿El problema? Es muy difícil hacer que las personas asuman retos diversos cuando están acostumbradas a hacer siempre lo mismo. Ésa es la esencia de Osmotic y el camino es claro: ir del #Talentbroken al #Talentbroker
Estamos acostumbrados a hacer cada vez mejor y mejor, cada vez menos y menos cosas, hasta ser casi perfectos en casi nada.
No estamos preparados para asumir constantemente situaciones y retos diferentes en equipos de trabajo desconocidos, que es lo que exige el futuro.
Prepárate para adaptarte a ese nuevo mundo… ¡entrenarás en un contexto real, a través del método del caso en tiempo real, para enfrentarte a este nuevo mundo de aprendizaje, inteligencia emocional y emprendimiento!
Efectos del método del caso en tiempo real
Cualquiera de los programas de Osmotic genera los efectos positivos del método del caso en tiempo real, que no sólo afectan de manera exponencial a cada participante, sino también al caso en sí mismo.
Son los casos de emprendimiento, sobre tecnologías y sectores en revolución los que mejor sirven para aprender a tomar decisiones en tiempo real en situaciones impredecibles. Caso tras caso (sector tras sector y tecnología tras tecnología, y un modelo de negocio tras otro), el alumno aprende que es capaz de afrontar en equipo cualquier reto y construir propuestas defendibles frente al equipo promotor del proyecto del caso en cuestión.
- Potenciarás tu capacidad de aprendizaje. Un mundo de perpetuo cambio va a exigir aprender no sólo constante sino rápidamente para ser eficaz en la resolución de retos imprevisibles.
- Desarrollarás tu Inteligencia Emocional. Un mundo en el que la solución será generar equipos de trabajo “a medida” para cada oportunidad o amenaza va a exigir conectar y construir desde el primer momento en equipos desconocidos.
- Fomentarás tu Inteligencia Emprendedora. Un mundo de retos nuevos para los que no hay procedimiento escrito ni experiencia previa requiere ser abordado con espíritu emprendedor. El cambio no se gestiona, el cambio se emprende.
La metodología del caso en tiempo real la hemos venido aplicando desde 2010 en iniciativas previas a OSMOTIC como IEntrepreneurs y kiubick. Desde entonces, unos 1000 colaboradores, alumni y alumnos han invertido unas 15000 horas en más de 200 retos.